Cómo proteger mis archivos de PDF en Office 2013



Proteger archivos PDF en Office 2013

Portable Document Format (PDF) es uno de los tipos de archivos más utilizados para compartir documentos. Una rápida búsqueda en la Web revela que hay un montón de software para crear y proteger tus archivos PDF con contraseña.

A pesar de que siempre es posible proteger con contraseña tu cuenta de Windows, siempre es una buena idea proteger con contraseña tus documentos.

Por la razón mencionada anteriormente, es recomendable mantener los documentos importantes protegidos con contraseña, incluso si utilizas una contraseña en tu cuenta de Windows. Afortunadamente, Microsoft ha incorporado la opción de proteger con contraseña los documentos en su más reciente Office 2013. Con Office 2013, no sólo se puede crear y cifrar tu Word, Excel y PowerPoint, sino también crear y editar archivos PDF.

Proteger archivos PDF en Office 2013

En esta guía, vamos a mostrarte cómo proteger archivos PDF con contraseña en Word 2013.

Ten en cuenta que si pierdes u olvidas la contraseña, no podrás recuperar el archivo sin la ayuda de un software profesional. Por lo tanto, si vas a utilizar esta función para proteger varios archivos PDF, te sugerimos que guardes una lista de todas las contraseñas correspondientes en un lugar seguro.

Sigue las instrucciones que se indican a continuación para proteger con contraseña archivos PDF en Office 2013:

Paso 1: Completa la edición del documento que deseas guardar en formato PDF y cifrado con contraseña.

Y si quiere proteger con contraseña un archivo PDF creado con anterioridad, simplemente haz clic en él, haz clic en Open with y, a continuación, haz clic en Word para abrir el documento PDF en Word 2013. Haz clic en el botón OK cuando Word 2013 muestre el mensaje “Word will convert the PDF to an editable Word document” para continuar.

Paso 2: Haz clic en el menú File y luego en la pestaña Save As y selecciona la ubicación donde deseas guardar el archivo PDF.

Paso 3: Cuando aparezca el cuadro de diálogo Save As, selecciona Save as type as PDF en el menú desplegable y, a continuación, haz clic en el botón Options para abrir el botón Options.

Paso 4: A continuación, activa la opción titulada Encrypt the document with a password, haz clic en el botón Ok.

Paso 5: Introduce la contraseña que deseas utilizar para proteger tus archivos PDF e introdúcela de nuevo antes de hacer clic en el botón OK. Ten en cuenta que la contraseña debe tener entre 6 y 32 caracteres de longitud. Haz clic en el botón OK y, por último, haz clic en el botón Save para guardar el archivo PDF. ¡Eso es todo!

A partir de ahora, cada vez que abras el archivo PDF con Office o cualquier otro programa, se te pedirá que introduzcas la contraseña para visualizarlo o editar.

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre proteger mis archivos de PDF en Office 2013.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.