Proteger archivos PDF en Word 2013



Proteger archivos PDF en Word 2013

Word 2013 posee la capacidad incorporada para guardar documentos en formato PDF. No requiere la descarga de un convertidor para conseguirlo. A continuación, te mostraremos el método para proteger archivos PDF en Word 2013.

Proteger archivos PDF en Word 2013

Ten en cuenta que si pierdes la contraseña, no serás capaz de recuperarla. Por lo tanto, te aconsejo que almacenes todas tus contraseñas en un lugar seguro si vas a utilizar esta función para proteger archivos PDF en Word 2013.

Proteger con contraseña archivos PDF en Word 2013

Abre un documento de Word 2013 que deseas guardar en formato PDF y cifra withpassword, completa la escritura o la edición.

Una vez hecho esto, haz clic en el menú “File” y luego haz clic en la ficha Save As.

A continuación, selecciona la ubicación de tu elección en la que deseas guardar el archivo PDF.

Al encontrar el cuadro de diálogo “Save As”, selecciona Save as en formato PDF en el menú desplegable y, a continuación, haz clic en el botón “Options” para abrir Options.

A continuación, habilita la opción que dice “Encrypt the document with a password” y pulsa el botón “Ok”.

Ahora, sólo tienes que introducir la contraseña que sea fácil para recodar y difícil de adivinar y utilízalo para proteger el archivo PDF. Después de introducir la contraseña una vez, vuelve a introducirla antes de hacer clic en el botón Ok.

Es recomendable guardar una contraseña entre 6 y 32 caracteres de longitud. Finalmente, haz clic en el botón Ok y pulse en “Save” para guardar el archivo PDF.

Ahora, al intentar abrir el archivo PDF en Office o cualquier otro programa, se te pedirá que introduzca la contraseña para verlo o editarlo.

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre proteger archivos PDF en Word 2013.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.