Remover o desinstalar apps del Android System



Remover o desinstalar Apps del Android System

Remover o desinstalar Apps del Android System

De manera general, remover o desinstalar apps del Android es bastante sencillo, pero no lo es cuando se trata de apps del sistema. Por esto, a continuación te indicamos cómo remover o desinstalar system apps de manera directa, incluyendo la eliminación de sus archivos de manera simple.

Existen diversos mecanismos para remover o desinstalar apps del Android System, dependiendo de las herramientas que más se acomoden a tí para esto. El método que presentamos a continuación requiere que tu Android Phone posea una aplicación de buscador de archivos root access.

Así, tu móvil necesita estar rooteado para proceder. Asegúrate de no borrar ningún archivo crítico del sistema. En caso de que no sepas si borrar un determinado archivo es seguro, entonces no lo borres. Aplicaciones sencillas como Facebook, Google Voice, Twitter, Gmail, entre otras, pueden ser borradas satisfactoriamente y sin mayores inconvenientes. No borres ningún archivo, salvo los .apk correspondientes a las aplicaciones que quieres eliminar.

A pesar de que te explicamos cómo hacerlo, TecnoLatino.com no se hace responsable de los daños o pérdidas que puedan ser ocasionados a tu móvil, ni por la eliminación incorrecta de cualquier archivo. Esta guía debe ser seguida única y exclusivamente bajo tu propio riesgo y te hacemos la salvedad de que, a pesar de que este proceso es seguro para la mayoría de las aplicaciones, remover apps básicas o system files puede dañar tu móvil permanentemente.

Para hacerlo, necesitas instalar un buscador de archivo root access. Las apps más populares para esto es el Root Explorer, cuyo costo es de $3.95 dólares. También existen alternativas gratis, dentro de las cuales se encuentra el Super Manager. Puedes instalarlo gratis desde el Android Market. Luego de que lo hayas instalado, debes cargarlo y pulsar “Setup”, para su instalación. Marca el “Enable ROOT function” y otorga los privilegios de superuser -super usuario- cuando sea requerido. Ahora, Super Manager está listo para funcionar como Root Explorer.

Ahora, busca /system/app utilizando Root Explorer o Super Manager. En caso de que estés utilizando Super Manager, debes indicar el nivel de acceso que requieres cuando abras /system. Escoge R/W para el acceso de lectura y redacción. Ahora, borra los archivos apk del system apps que quieres eliminar de tu móvil. Listo. Recuerda tener cuidado con los archivos que eliminas, puesto que eliminar algunos archivos claves podrían causar daños irreparables a tu móvil.

Recuerda siempre seguirnos por Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo remover o desinstalar Apps del Android System.

Palabras Claves:
  • quitar facebook preinstalado en android sin ser super usuario
¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on StumbleUponEmail this to someone

Copyright

Copyright © 2009-2014 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.

Leer más
Convertir Word a PDF protegido

Convertir Word a PDF protegido El documento de formato portátil (PDF), mantiene el formato de un documento para que no...

Cerrar