Reparar la pantalla mojada de un celular



Reparar la pantalla mojada de un celular

Reparar la pantalla mojada de un celular

No sé cómo será tu relación con tu móvil, pero la mía no es muy buena, ya que siempre se me caen, tanto en superficie seca, como en agua y, en varias ocasiones, han sido víctimas de un ahogo casi fatal. Si tu móvil corre la misma suerte que el mío, te cuento que inmediatamente debes extraer su batería y comenzar a secarlo, para evitar que se te dañe, sobre todo, la pantalla, ya que es una de las cosas que más se perjudican cuando ocurre este tipo de accidentes. Algo más, por favor, no cometas el error de secar tu móvil con un secador de pelo, esto sólo empeorará las cosas y hay mejores alternativas para hacerlo, aquí te explico cómo:

Primero, abre la parte trasera de tu móvil y remueve la batería. Si utilizas una tarjeta SIM, también debes retirarla.

A continuación, seca la superficie del móvil con un papel toalla. Asegúrate de explorar todos los compartimientos internos de la batería del móvil, pero no soples dentro de éstos y, mucho menos, cuando estés limpiando la pantalla del celular, ya que puedes dañarla.

Utiliza una lata de aire comprimido, como aquellas que venden para limpiar teclados de computadora, para secar cualquier humedad que haya quedado en el móvil. Esparce el aire alrededor de todo el teléfono hasta que dejes de ver o de sentir áreas mojadas.

Llena un bowl con arroz seco y coloca tu celular en el arroz. Cubre completamente tu móvil con más arroz seco y déjalo permanecer entre el arroz durante toda la noche. El arroz absorberá cualquier humedad.

Al otro día, remueve el móvil del arroz y utiliza aire comprimido para retirar del móvil los restos del polvo del arroz. Coloca el SIM y la batería en su lugar correspondiente y enciende tu celular. Si tu teléfono o la pantalla no funcionan apropiadamente, podría ser a causa de que no secaste el móvil tan rápido como debiste, por lo cual tendrás que reemplazarlo.

Palabras Claves:
  • dugerencias con telefonos mojados
¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on StumbleUponEmail this to someone

Copyright

Copyright © 2009-2014 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.

Leer más
Cómo crear ringtones para el iPhone

Así que compraste un iPhone. Te encanta el smartphone y todas sus maravillosas características, pero deseas no tener que pagar...

Cerrar