Cómo restablecer o volver a instalar Notas rápidas en Windows 10



Cómo restablecer o volver a instalar Notas rápidas en Windows 10

Con Windows 10 Anniversary Update, Microsoft presentó la versión moderna de la aplicación Sticky Notes para reemplazar el classic Sticky Notes, que todos hemos utilizado y familiarizado.  A continuación, te mostraremos cómo volver a instalar Notas rápidas en Windows 10.

Las nuevas pegajosas notas se suministran con un par de nuevas características que no son parte del programa classic Sticky Notes. Además de las nuevas características, la ventaja de Sticky Notes es que podemos reiniciar y volver a instalar la aplicación en caso de que no funcione como se supone que deba funcionar.

volver-a-instalar-notas-rapidas-en-windows-10

Si las aplicaciones Sticky Notes no se abre o no funciona, puedes restablecer y volver a instalarlo siguiendo las instrucciones dada a continuación.

Pasos para restablecer o volver a instalar Notas rápidas en Windows 10

Método 1 – Reset Sticky Notes app

Método 2 – Reinstalar Sticky Notes a través de PowerShell

Método 3 – Reinstalar Sticky Notes usando CCleaner

Método 1

Restablecer Sticky Notes en Windows 10

Ten en cuenta que al restablecer Sticky Notes podría eliminar todas las notas existentes.

Paso 1: Abre el menú Start, haz clic en el icono Settings para abrir la aplicación Settings, haga clic en System y, a continuación, haz clic en Apps & features.

Paso 2: Haz clic en la entrada Sticky Notes, haz clic en Advanced options y, a continuación, haz clic en el botón Reset button.

Paso 3: Haz clic en el botón Reset otra vez cuando vea el diálogo de confirmación para restablecer Sticky Notes app.

Método 2

Reinstalar Sticky Notes utilizando PowerShell

Si no estás familiarizado con PowerShell, sigue las instrucciones en el método 3.

Paso 1: Abre PowerShell con derechos de administrador. Para ello, escribe PowerShell en el menú Start o taskbar search, haz clic en la entrada PowerShell y, a continuación, haz clic en la opción Run as administrator.

Haz clic en el botón YES si ves User Account Control prompt para iniciar PowerShell.

Paso 2: En la ventana de PowerShell, escribe o pega el código siguiente y, a continuación, pulsa Enter.

Get-AppxPackage –AllUsers

La ejecución del comando anterior mostrará una lista de todas las aplicaciones instaladas por defecto en Windows 10, incluyendo la nueva aplicación Notas rápidas.

Paso 3: Ahora, mira la entrada Notas rápidas y una vez que lo encuentres, copia su PackageFullName. Para copiar PackageFullName, selecciónalo y luego utiliza las teclas Ctrl + C.

Paso 4: Por último, ejecuta el siguiente comando para desinstalar Notas rápidas.

Remove-AppxPackage PackageFullName

En el comando anterior, reemplaza PackageFullName con el PackageFullName real que has copiado en el paso anterior.

Paso 5: Cierra PowerShell.

Paso 6: Abre esta página en tu navegador, haz clic en el botón Obtener aplicación que se abrirá automáticamente en el enlace de Store app, haz clic en el botón Instalar para comenzar a descargar e instalar la aplicación Sticky Notes. ¡Eso es todo! Acabas de reinstalar la aplicación Notas rápidas en Windows 10.

Método 3

Reinstalar Sticky Notes en Windows 10 usando CCleaner

Los usuarios que no quieran utilizar el PowerShell para desinstalar Sticky Notes en Windows 10 pueden utilizar CCleaner (gratis) para eliminar fácilmente la aplicación.

Paso 1: Descarga CCleaner para Windows 10, ejecuta el archivo de instalación.

Paso 2: Una vez instalado, inicia CCleaner, haz clic en Tools y haz clic en Uninstall para ver todas las aplicaciones instaladas por defecto, las aplicaciones instaladas desde la tienda, así como aplicaciones de escritorio tradicionales.

Paso 3: Haz clic en la entrada de Microsoft Notas rápidas para seleccionarla y, a continuación, haz clic en el botón Uninstall. Haz clic en el botón OK cuando aparezca el cuadro de diálogo de confirmación para eliminar la aplicación.

Paso 4: Ahora que la app Sticky Notes se desinstala, puedes visitar esta página en tu navegador, haz clic en el botón Obtener aplicación para abrir la tienda de aplicaciones y luego haz clic en el botón Instalar para descargar e instalar automáticamente la aplicación. ¡Tan simple como eso ya sabes cómo volver a instalar Notas rápidas en Windows 10!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.