Cómo restaurar Windows 8



Restaurar Windows 8

Si ya has creado una copia de copia de seguridad de Windows 8 y deseas restaurar la copia, puedes seguir las instrucciones a continuación para restaurar Windows 8.

como restaurar Windows 8

Cosas que necesitarás:

  • DVD o USB de Windows 8
  • Una unidad USB externa que contenga la imagen de copia de seguridad

Advertencia: Todos los datos existentes en las unidades que se van a restaurar se reemplazarán con los datos de la copia de seguridad. Por lo tanto te sugerimos que cree una copia de seguridad de todos los datos antes de comenzar a restaurar una imagen de copia de seguridad creada anteriormente. También ten en cuenta que si por alguna razón la imagen de copia de seguridad está dañada o si el proceso de restauración falla, la computadora podría no arrancar. Recomendamos que hagas una copia de seguridad de todos los datos antes de continuar.

Paso 1: Conecta el USB o DVD de arranque de Windows 8 o Windows 8.1, reinicia tu PC y realiza los cambios apropiados en la BIOS o UEFI para que arranque desde el USB o DVD.

Paso 2: Inicia el arranque USB o DVD. Una vez que la configuración completa la carga de archivos importantes, verás una pantalla en la que deberás seleccionar tu idioma y tipo de teclado.

Paso 3: Selecciona el idioma que deseas instalar, formato de hora y moneda, el teclado o método de entrada y, a continuación, haz clic en el botón Next para continuar con el siguiente paso.

Paso 4: En la pantalla de instalación, haz clic en la opción Repair My Computer situada en la parte inferior izquierda de la pantalla para abrir la siguiente pantalla.

Haz clic en Troubleshoot para ver las opciones Refresh your PC, Reset your PC y Advanced.

Paso 5: Haz clic en Advanced Options para ver la opción System Image Recovery. Haz clic en la opción System Image Recovery.

Paso 6: Conecta tu unidad USB externa que contiene la copia de seguridad de Windows 8 o 8.1.

Paso 7: En la siguiente pantalla, verás una lista de las versiones de Windows instaladas en tu PC. Si Windows 8.1 es la única versión de Windows en tu PC, verás sólo la entrada de Windows 8.1. Haz clic en la entrada Windows 8.1 para iniciar el escaneo de tu computadora para la copia de seguridad de imagen.

Una vez que la copia de seguridad se encuentra, puedes hacer clic en el botón Next.

Si vez el error “Windows cannot find a system image on this computer”, simplemente haz clic en el botón Cancel para buscar el archivo de imagen de copia de seguridad.

Paso 8: Si Windows ha encontrado la imagen de copia de seguridad del sistema puedes pasar al siguiente paso. Si por alguna razón Windows no ha detectado la copia de seguridad que se encuentra en tu PC o disco duro externo, o si tienes más de una imágenes de copia de seguridad, selecciona la opción titulada Select a System Image, haz clic en el botón Next y, a continuación, selecciona Backup Image, y finalmente, haz clic en el botón Next.

Paso 9: Aquí podrás ver las opciones para formatear y particionar discos. Puesto que ya tienes una partición del sistema en tu PC, simplemente haz clic en el botón Next sin without checking y la opción Format and repartition disks.

Paso 10: Por último, haz clic en el botón Finish para iniciar la restauración de la copia de seguridad de imagen. Haz clic en el botón Yes cuando aparezca el mensaje de confirmación para continuar con el proceso. Como hemos mencionado anteriormente, todos los datos de las unidades a ser restaurados serán reemplazados por los datos de la imagen del sistema.

Dependiendo del tamaño de la imagen y el hardware del sistema, este proceso puede tardar hasta horas. Así que ten paciencia. Una vez que la imagen de copia de seguridad se restaure, se te pedirá que reinicies tu PC. ¡Buena suerte!

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cómo restaurar Windows 8.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.