Rimac e-M3: El vehículo eléctrico más rápido del mundo



El auto eléctrico más veloz del mundo

Este eléctrico BMW 3-Series E30 de 1984 tiene más que un trabajo de pintura muy original. Bajo su capó se esconde un potente motor eléctrico conocido como bi-moto EV, que podría dejar atrás a cualquier superdeportivo. La historia de este vehículo en realidad comenzó con una rotura de motor en la pista de carreras. Su dueño, un joven de 19 años, a la vez, CEO de Rimac Automobili, decidió convertirlo en un vehículo eléctrico. Con el tiempo, Mate Rimac ha modificado cinco versiones de este clásico de BMW.

El vehiculo electrico mas rapido del mundo

El Rimac e-M3 de la foto, viene con un motor de 600 HP – 447 kW y 900 Nm de torque, que es más o menos lo suficiente como para pasar de 0 a 100 km/h en apenas 3.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h. Este automóvil, se las arregló para ganar cinco récords mundiales el 17 de abril de 2011 en una pista militar de dos millas de largo cerca de Zagreb.

Sus resultados fueron:

  • 1/8 milla: 7,549 segundos
  • 1/4 milla: 11,808 segundos
  • 1/2 km: 13,714 segundos*
  • 1 km: 23,260 segundos*
  • 1 Milla: 35,347 segundos*

* Datos pendiente para la aprobación de la FIA

Rimac e-M3

Esperamos que esta breve publicación sobre el vehículo eléctrico más rápido del mundo haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre el vehículo eléctrico más rápido del mundo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.