Robot Wars: La nueva era de los vehículos aéreos no tripulados



Robot Wars Robot Wars: La nueva era de los vehículos aéreos no tripulados

Todos conocemos los vehículos aéreos no tripulados, también conocidos como UAV o aviones teledirigidos (drones). Estos aviones han estado sobrevolando desde la guerra de Irak, comenzando con algunos modelos sin armas cuando el conflicto inicio en el 2003 y ahora crece en número a más de 7,000. Muchos son misiles y bombas, algunos podrían pronto ser autónomos. Esto es, sin duda, el amanecer de una era completamente nueva de la fuerza militar Robot Wars.

Volando sobre los campos de batalla en una gran variedad de formas y tamaños, estos aparatos son controlados, ya sea desde el propio lugar de batalla, a miles de kilómetros de distancia o cualquier punto intermedio. La razones para su uso son tan convincentes, ya que no representan ningún peligro para sus pilotos. Para ayudarle a reconocer e identificar estos pájaros robóticos, escogimos una muestra representativa de seis de estos para que puedas conocerlos.

Micro Air Vehicle

flying beerkeg e1275068612217 Robot Wars: La nueva era de los vehículos aéreos no tripulados

Este robot se utiliza para la vigilancia. Con una medida de 13 pulgadas es suficientemente pequeño para llevarlo en una mochila, pero es suficientemente grande como para llevar una cámara que es sólo adecuada para encontrar artefactos explosivos improvisados.

Boeing ScanEagle

ScanEagle UAV e1275068742950 Robot Wars: La nueva era de los vehículos aéreos no tripulados

Este avión espía tiene una envergadura de 10 pies y 4 pies de largo y puede permanecer en el aire durante más de 20 horas. Ha sido utilizado en la guerra de Irak desde el 2005. Está equipado con un estabilizador de imagen de alta resolución con un sistema de vídeo, el cual transmite su señal de vuelta a su base.

RQ-4 Global Hawk

RQ 4 Global Hawk drone e1275068881542 Robot Wars: La nueva era de los vehículos aéreos no tripulados

Clasificada como una de las piezas más codiciadas de la tecnología militar en el mundo, este avión dirigido por control remoto tiene un valor de 35 millones dólares. El mismo, es accionado por un motor turboventilador y es del tamaño de un avión de combate. Puede volar a 12,600 millas a una altitud de hasta 65,000 pies por 30 horas. Se utiliza principalmente para la vigilancia.

MQ-9 Reaper

MQ 9Reaper e1275069043919 Robot Wars: La nueva era de los vehículos aéreos no tripulados

Este es el chico malo de la flota. Su motor de 950hp turbo hélice puede volar a una altitud de 60,000 pies, llevando una carga útil de alrededor de 3,000 libras. A bordo incluye una gran variedad de misiles dirigidos de precisión y bombas, junto con una cámara, la cual puede leer una placa a 2 kilómetros de distancia. Este avión es capaz de realizar misiones autónomas, pero la Fuerza Aérea sigue insistiendo en el uso de controladores humanos.

X-37B

robotshuttle Robot Wars: La nueva era de los vehículos aéreos no tripulados

Con una longitud de 29 metros y una envergadura de 14 pies, el X-37B es una cuarta parte del tamaño del transbordador espacial. Pero a diferencia de éste, la mayor parte de sus misiones son de alto secreto. De hecho, la Fuerza Aérea no ha querido que nadie sepa nada de las misiones específicas de este vehículo no tripulado militar, el cual por ahora es utilizado probablemente para diversos tipos de vigilancia.

X-47B

x47b Robot Wars: La nueva era de los vehículos aéreos no tripulados

He aquí el futuro de los aviones no tripulados, éste podría ser el más fabuloso de todos. Está diseñado para ser lanzado tanto desde la tierra como desde un buque y puede volar indefinidamente. Este avión furtivo de 19 pies de largo tendrá la inteligencia para llevar a cabo sus propias misiones y soporta hasta 4,500 libras de bombas, misiles y equipos de vigilancia. Se habla incluso de cargarlo con armas láser y microondas.

¡Comparte!facebook Robot Wars: La nueva era de los vehículos aéreos no tripuladostwitter Robot Wars: La nueva era de los vehículos aéreos no tripuladosgoogle Robot Wars: La nueva era de los vehículos aéreos no tripuladospinterest Robot Wars: La nueva era de los vehículos aéreos no tripuladosstumbleupon Robot Wars: La nueva era de los vehículos aéreos no tripuladosemail Robot Wars: La nueva era de los vehículos aéreos no tripulados

Copyright

Copyright © 2009-2014 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.

Leer más
Especificaciones y precios de la nueva Mac Mini

Apple lanzó hoy la actualización del Mac Mini. Este modelo ecológico cuenta con una delgada carcasa unibody de aluminio de...

Cerrar