Entradas con la etiqueta 'Robótica'

Rovio: Cámara web robótica con función Wi-Fi [VÍDEO]

Rovio es una webcam robótica con micrófono y altavoz incluido. Este gadget puede ser conectado vía Wi-Fi, con el objetivo de transmitir vídeo y audio por medio de nuestro navegador web favorito habilitado. Usa tu PC, Mac, iPhone, incluso tu PS3 para controlarlo. Podrás manejar el robot en tu casa, tomándole fotos de la familia y controlando que todo marche bien. Todo esto se puede hacer desde miles de kilómetros de distancia.

Cada familia debe ser propietaria de un Rovio. De esta manera, el robot será capaz de ver y oír todo lo que se hace mientras estas ausente.

Rovio

Con Rovio, puedes controlar remotamente 24/7 desde cualquier parte del mundo con una conexión a Internet. Rovio detecta la configuración del equipo y te guía en el proceso de instalación. Su cabeza montada en la cámara móvil brinda un amplio rango de visión, el cual te permiten ver y escuchar exactamente lo que ve y oye Rovio, en su pantalla. Además, puedes establecer puntos de interés de manera que Rovio vigile alrededor de tu casa, sin tener que controlarlo tu mismo. Con un simple clic, puedes enviar a Rovio de nuevo al puerto de carga utilizando sus capacidades de auto-acoplamiento.

Por último, puedes guiar a Rovio a través de condiciones de poca luz, gracias a la ayuda de sus faros LED. Incluye un cargador con función de TrueTrack Beacon. Viene con tres ruedas omnidireccional, además de un altavoz y micrófono para audio de 2 vías, USB, conectividad Wi-Fi (802.11b y 802.11g) y batería de NiMH recargable. Su precio es de apenas $179.99 dólares.

Mayo 13, 2010 en Noticias

Japón planea enviar robot humanoide a la Luna en el 2015

Maido-kun

Los robots son cada vez más inteligente y poderosos, es por ello que quizás se está desarrollando la idea de enviar a uno de ellos a la Luna en lugar de un ser humano. El año pasado, el gobierno japonés anunció que planea enviar un robot a la Luna en el 2020. Hoy en día, la Space Oriented Higashiosaka Leading Association (SOHLA) anunció que una de sus empresa planea poner un robot en la Luna antes del 2015.

La asociación, que consta de seis compañías privadas de tecnología espacial y tiene conexiones con las instituciones gubernamentales de investigación espacial, estima que se gastará unos $ 10.5 millones de dólares para lograr ejecutar el proyecto.

Maido-kun, un humanoide bípedo, no va a ser muy productivo, sin embargo, su única misión es colocar una bandera japonesa en la luna, lo que demostrará el dominio del país en robótica. Lo mejor de todo, es que probablemente no le importe demasiado si es abandonado en la Luna, ahorrando el trabajo de un viaje de regreso.

Abril 29, 2010 en Noticias

FireGuard: Robot bombero

Fireguard

El Fireguard es un concepto de robot bombero, el cual ha sido diseñado para eliminar la exposición de los bomberos en llamas y humo tóxico, además de localizar víctimas heridas o fallecidas. El operador, con la ayuda de las cámaras incorporadas y sensores, enviará instrucciones de radio-frecuencia para movilizar el robot a los lugares de más peligro, incluso en humo negro y extinguir el fuego con agentes de extinción de sus tanques.

Por otra parte, los sensores pueden transmitir información acerca de los gases o sustancias tóxicas dentro de la zona de peligro. Este concepto robótico es equipado con un motor de aro de cinco estrellas, por lo que es capaz de moverse dentro de los lugares que son de difícil acceso, como los depósitos de mercancías peligrosas, centrales nucleares o plantas químicas. La construcción ligera del Fireguard le permite moverse con facilidad y de forma sistemática, además de utilizar cantidades muy pequeña de agentes extintores por aspersión con una precisión de rotación. El Fireguard ha sido creado por el diseñador Hagen Täuscher.

Abril 09, 2010 en Conceptos, Noticias

BL Autotec presenta brazo manipulador

Autotec Robot

BL Autotec, Ltd., una empresa japonesa dedicada a la manufactura, ha dado a conocer el brazo manipulador robótico, el cual está equipado con una cámara para detectar las perillas de las puertas, así como con una luz LED para iluminar situaciones de poca luz.

El brazo manipulador está siendo probado para poderlo utilizar como una mochila y que, de este modo, pueda facilitarse su implementación. Este brazo manipulador de BL Autotec tiene un peso de 75 libras y puede estirarse a una distancia de hasta 1 metro. Una vez conectado a un robot emergente, opera en una escala más humana, ya que está capacitado para buscar entre escombros, de modo que la vida de los humanos no corra ningún riesgo ante operaciones de rescate.

Según las declaraciones de BL Autotec, el robot puede ser utilizado en caso de desastres químicos, nucleares y biológicos. Su venta está pautada para iniciarse a partir de 2013, a un precio alrededor de USD $110.000.

Marzo 10, 2010 en Noticias

Kojiro Humanoid Robot: Un robot con músculo esquelético

Kojiro es un avanzado robot humanoide músculo-esquelético desarrollado en la Universidad de Tokio JSK Robotics Laboratory. Los creadores de Kojiro han diseñado su cuerpo para imitar la forma en que nuestros esqueletos, músculos y tendones generan movimiento. El objetivo es construir robots que sean ligeros y ágiles, capaces de moverse y de interactuar con el mundo físico de la misma manera que los humanos lo hacen.

Para hacer que el robot sea más seguro, los investigadores construyeron la mayor parte de su cuerpo con materiales ligeros y flexibles. Para mantenerse al tanto de su postura y las posiciones de las extremidades, Kojiro incorpora sensores de ángulo en las articulaciones esféricas y seis ejes de sensores de fuerza en los tobillos. Para el equilibrio, el robot utiliza tres giroscopios y un acelerómetro de tres ejes en su cabeza.

Marzo 08, 2010 en Noticias

MeBot: Un robot semi-autónomo muy peculiar

MeBot, desarrollado por el MIT, es un avatar robótico semi-autónomo que da a los usuarios una forma de interactuar a distancia con una audiencia mayor que la permitida por el teléfono o videoconferencia.

MeBot fue diseñado con el objetivo de crear un robot capaz de transmitir los canales no verbales de la comunicación social. Es decir, que pudiera comunicarse a través de la postura del cuerpo, al introducirse una amplia gama de movimientos con la cabeza y gestos manuales muy expresivos.

MeBot aprovecha la avanzada tecnología actual, en la cual, la asistencia remota puede expandirse con facilidad, de forma que ahorre gastos de viaje y de tiempo, al tiempo que el usuario experimenta la sensación de estar en el lugar donde se encuentre el robot.

Marzo 02, 2010 en Noticias

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.