Telegram: Descargar Telegram para Android y iPhone



Telegram es un mensajero entre muchos, sin embargo, esta aplicación tiene importantes ventajas frente a los demás. Así es,  se distingue por su transmisión segura de mensajes y archivos y la posibilidad de ejecutarse en múltiples dispositivos.

Telegram funciona de manera muy similar a muchos otros mensajeros. Después de iniciar la aplicación, primero debes verificar tu número de móvil. A continuación, recibirás un código por SMS. Esto se confirma, ya sea de forma automática o debes escribirlo a mano. Entonces inmediatamente serás capaz de ver que otros contactos de tu libreta de teléfonos ya han instalado la aplicación a través de la lista de contactos.

Telegram

Una cosa está clara de inmediato: Telegram, por su diseño, es muy similar a WhatsApp. Si tienes el mensajero WhatsApp en tu teléfono no tendrás ningún problema con la app. La información del perfil de tu compañero de chat se puede acceder con un toque rápido en la pequeña foto de perfil en la parte superior derecha. También encontrarás su estado, número de teléfono, su última conexión y se puede establecer un tono de llamada de notificaciones personalizadas para cada contacto. Medios de intercambiados como vídeos, fotos y datos de localización se pueden encontrar en “Medios Compartidos”.

Lo que hace tan especial Telegram es el cifrado de los mensajes que se puede establecer como una opción en el perfil del compañero de chat. “Nuevo chat secreto” se abrirá en una nueva ventana de chat con el cifrado de extremo a extremo. Esto significa que el cifrado se utiliza en todas las estaciones de transmisión para tus chats. Tus datos son encriptados en el servidor y enviado desentrañado en el extremo del receptor. No hay datos almacenados en los servidores de telegram.

Una vez que comienzas una conversación cifrada, su compañero de chat será notificado de que deseas iniciar un Chat en secreto y tendrá que confirmar tu solicitud. Una vez que esto sucede, encontrarás nuevas opciones en la información de perfil. Por ejemplo, puedes ver la clave de cifrado, que debe ser idéntica a la clave que se encuentra en el chat de tu contacto.

Sin embargo, lo más interesante de estos nuevos ajustes es el temporizador de autodestrucción. Si decides permitir esto, puedes especificar cuánto tiempo transcurrirá entre el envío de un mensaje desde el dispositivo al receptor antes de que se autodestruya. Esto significa no sólo que los mensajes nunca estarán en caché, sino que también serán irrevocablemente destruidos después de un período determinado de tiempo. La duración es seleccionable entre una semana y dos segundos configurado en diversas etapas establecidas.

Además de la función de un mensajero de chat seguro, Telegram tiene todas las características habituales que esperarías de tal aplicación. La interfaz de usuario es, como ya se mencionó, muy orientada a WhatsApp. Sólo la función voice no se encuentra. Sin embargo, con el grupo de chat de la aplicación se puede mantener una conversación con un máximo de 100 personas. Además, utilizando el icono clip puedes enviar tus fotografías y vídeos de la galería con un tamaño de hasta un gigabyte. Tu ubicación también se puede compartir y si quieres, puedes almacenar mensajes en la propia nube de la aplicación.

En los ajustes podrás modificar tu perfil, ajuste el tamaño del texto y activar animaciones. Las notificaciones y opciones de sonido también pueden ser personalizadas aquí. Además, puedes poner un contacto en una lista negra y cambiar el fondo para tus chats. Para ello, tienes varias plantillas disponibles, pero también puede utilizar imágenes de tu galería. Si tienes preguntas acerca de la app, puedes enviar un mensaje a los desarrolladores directamente desde la aplicación. La función de registro de salida se encuentra también en tu perfil en la parte inferior.

En general, esta aplicación pinta un panorama agradable. Telegram es fácil e intuitivo de usar. La aplicación de mensajería cuenta con una interfaz limpia y clara. En la configuración, no hay tantas opciones como, por ejemplo, en WhatsApp, aunque el Mensajero inteligente es definitivamente funcional. El cifrado de los chats se establece rápidamente utilizando la página de perfil del contacto específico. Además, sus fondos y sonidos ofrecen algunas maneras agradables para personalizar la aplicación.

Telegram se puede descargar gratis. La aplicación no contiene publicidad o contenido premium adicional. También hay versiones del mensajero disponibles para iOS.

Haz clic en los enlaces a continuación para descargar la aplicación:

Descarga la app para Android

Descarga la app para iOS

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre Telegram.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.