Tipos de Spyware (Software espía)



tiposspyware

Lamentablemente, hoy en día, los virus no son el único problema sobre los cuales los usuarios deben preocuparse. El spyware es un software no deseado que contiene información sobre tí y tus hábitos informáticos, además de enviar esa información a los vendedores e, incluso, a los ladrones de identidad. Hay varios tipos de spyware, por lo cual debes estar enterado para proteger tu computadora.

Tipos de Spyware (Software espía)

Keyloggers

Un keylogger es un programa que se instala en un equipo que se utilizará para la grabación de todo lo que un usuario escribe en el mismo. Keyloggers constituye uno de los casos más difíciles de spyware para atacar, ya que, en la mayoría de los casos, el keylogger se ejecuta en segundo plano y el usuario no tiene idea de que está ahí. Por otra parte, los keyloggers son usados con fines legítimos en el lugar de trabajo y hasta en el hogar, debido a que ayuda a los empleadores y los padres a dar un seguimiento de lo que sus empleados o niños hacen. Sin embargo, pueden ser especialmente peligrosos, ya que los usuarios habitualmente registran sus usernames, contraseñas y, en ocasiones, información sobre sus tarjetas de crédito.

Adware

El adware es el tipo más común de los programas espía. Es el programa de los anuncios presentes en el equipo, comúnmente conocido como “pop-ups”. El propósito de spyware adware es conseguir que hagas hacer clic en los anuncios y compres algo. Al introducir tu información de tarjeta de crédito, el programa de adware envía información a su creador. Esto es un grave error, ya que, a menudo, resulta en un robo de identidad. Además, adware realiza un seguimiento de lo que haces en Internet, el envío de esta información valiosa pasa a los vendedores de marketing sin tu permiso.

Browser Hijacking

El browser hihack es otra forma de spyware, es más molesto que peligroso. En esencia, secuestra el navegador de tu página de inicio a una página llena de anuncios. Al hacer clic en los anuncios, el propietario de esa página web gana dinero por tus clics.

Phishing Scams

El término “phishing scam” se refiere al acto de introducir tu información personal en un sitio web crees que es confiable, pero no lo es. Los suplantadores de identidad presentan páginas web que son casi idénticas a otros sitios web, con la esperanza de que no te des cuenta de que es un sitio diferente. La mayoría de sitios de phishing emulan bancos y sitios web de tarjetas de crédito con el fin de obtener tu nombre de usuario y contraseña, además, tienden a copiar populares sitios web de compras, por lo que pueden obtener información de tu tarjeta de crédito.

Cómo protegerse del Spyware

Entre los software más conocidos y eficaces tenemos:

* ESET Smart Security 4 de ESET
* Ad-Aware de Lavasoft
* Spybot Search&Destroy

Puedes seguirnos por Twitter o FaceBook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre los diferentes tipos de Spyware.

Palabras Claves:
  • tipos de spyware
  • ejemplos de spyware
  • tipos de spyware informaticos
  • ejenplos de spyware
  • LOS TIPOS SPYWARE
  • spyware tipos
¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on StumbleUponEmail this to someone

Copyright

Copyright © 2009-2014 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.

Leer más
BlackBerry 4G LTE PlayBook Precio, características y especificaciones

BlackBerry PlayBook 4G LTE BlackBerry PlayBook 4G LTE es la versión 4G LTE de la tableta táctil BlackBerry PlayBook desarrollada...

Cerrar