Windows 8 no arranca desde USB [Solución]



Windows 8 no arranca desde USB [Solución]

La instalación de Windows 7/8 desde una unidad USB es igual que la instalación desde un DVD. Crear un bootable USB flash drive para instalar Windows se ha convertido mucho más fácil gracias a las decenas de herramientas gratuitas existentes. El principal beneficio de instalar Windows desde un USB es que rápidamente puedes instalar el sistema operativo incluso en dispositivos que no incluyen una unidad óptica para arrancar desde un CD/DVD.

A menudo una pregunta es “¿por qué Windows 8 no arranca desde USB?” Muchos usuarios de PC, especialmente los principiantes, no son conscientes del hecho de que uno necesita habilitar el arranque desde USB en la BIOS y cambiar el orden de arranque para arrancar desde una unidad USB de arranque.

Windows 8 no arranca desde USB [Solución]

En pocas palabras, una vez que la unidad USB de arranque de Windows 7/8 está lista, debes preparar tu PC para que inicie desde USB drive al alterar la configuración de orden de arranque en la BIOS. Si, por alguna razón, tu PC no arranca desde una unidad USB, puedes probar las siguientes soluciones para que arranque desde USB y comenzar a instalar Windows 7/8.

[Tweet “Windows 8 no arranca desde USB”]

Solución 1:

Verifica tu unidad USB de arranque

Antes de entrar en la BIOS para modificar la configuración de orden de arranque, asegúrate de que tu unidad USB de arranque recién preparada es realmente arrancable.

Solución 2:

Compruebe si tu PC compatible con arranque desde USB

Como probablemente sabrás, no puedes arrancar desde una unidad USB en una máquina que no soporta el arranque desde USB. Para comprobar si la placa madre de tu PC soporta USB de arranque, puedes revisar el manual de tu PC o en el BIOS para ver si la opción de arranque USB está presente.

Solución 3:

Configurar tu PC para que arranque desde USB

Si tu PC es compatible con arranque desde USB, entonces tienes que entrar en la BIOS y configurarla para que arranque desde USB. Para entrar en la BIOS, tienes que reiniciar tu PC y presionar la tecla específica en cuanto veas que tu PC se reinicia. La mayoría, usan las teclas F2 o F12 para entrar en la BIOS pero aconsejamos que revisas el manual de tu PC o el sitio web del fabricante de la PC para acceder en la BIOS y para saber cómo configurar tu PC para que arranque desde USB.

Solución 4:

Compruebe el sistema de archivos de tu unidad USB

Si tu PC soporta UEFI y estás intentando instalar Windows en el modo de UEFI, debes asegurarte de que la unidad USB de arranque está formateada en sistema de archivos FAT32. En definitiva, no se puede utilizar una unidad USB formateada en NTFS para arrancar e instalar Windows en el modo de UEFI. Con el fin de verificar el sistema de archivos de disco USB, conéctalo a una PC, haz clic derecho en la unidad USB y haz clic en propiedades para ver el actual sistema de archivos.

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre Windows 8 no arranca desde USB [Solución].

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.