Windows 8: Cómo cambiar la pantalla de inicio



Windows 8: Pasos para cambiar la pantalla de Inicio

Muchos usuarios nos preguntan “¿Es posible cambiar el logo de arranque por defecto de Windows 8 con una imagen personalizada?” “¿Hay un programa para cambiar el logo de arrange de Windows 8?” Por supuesto que no todos están interesado y se atreven a jugar con los archivos de sistema de Windows. Sin embargo, hay un buen número de usuarios que tienen curiosidad de saber sobre la sustitución del logo de arranque por defecto.

El hecho es que Windows 7, Windows 8, así como Windows 8.1 no te permiten cambiar el logo de arranque sin necesidad de editar los archivos de sistema protegidos. Sin embargo, como todos saben, los usuarios de Windows 7 pueden utilizar una herramienta gratuita de terceros llamada Windows 7 Boot Animation Updater para cambiar la animación de arranque por defecto con una animación personalizada o una imagen estática y también editar los mensajes que aparecen en la pantalla del logo de arranque.

cambiar pantalla de inicio en Windows 8

Desafortunadamente, Windows 7 Boot Animation Updater no es compatible con Windows 8 y Windows 8.1. El desarrollador detrás de esta excelente herramienta parece estar demasiado ocupado para actualizar el software (podría ser a causa de otras razones) para Windows 8. De hecho, ha pasado un año desde que Windows 7 Boot Animation Updater recibido una actualización (funciona muy bien).

Los usuarios de Windows 8 y Windows 8.1 que deseen cambiar el logo de arranque por defecto les tenemos muy buenas noticias, ya que ahora es posible cambiar el logo de arranque. Un miembro del foro WinMatrix ha logrado cambiar el logotipo de arranque en Windows 8 e incluso ha publicado un video con instrucciones detalladas que uno puede seguir para cambiar la pantalla de inicio.

El método requiere que edites el archivo bootres.dll ubicado en la carpeta Windows/Resources. Para poder editar el archivo, debes tener primero la propiedad completa del archivo y luego utilizar la herramienta Restorator para extraer el logo de arranque por defecto. Tendrás que descargar 7-Zip, Restorator (la versión de prueba funciona bien).

Si estás interesado en cambiar el logo de arranque por defecto, te invito a ver el siguiente vídeo y seguir las instrucciones. El método debe funcionar en Windows 8 y Windows 8.1.

Ten en cuenta que no hemos probado el método en nuestra PC todavía. Te recomendamos que lo pruebes usando VirtualBox o cualquier otra máquina virtual. El método puede hacer que tu PC no arranque. Así que ten cuidado y úsalo bajo tu propio riesgo.

Pronto publicaremos una instrucciones detalladas para cambiar el logo de arranque de Windows 8 y Windows 8.1.

¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre cambiar la pantalla de arranque de Windows 8.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Copyright

Copyright © 2009-2017 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.