Windows 8 no reconoce unidad DVD -Solución-



Windows 8 no detecta la unidad de DVD, ¿Qué hacer?

Uno de los muchos problemas que los usuarios de Windows 8 están experimentando es la falta del icono de la unidad óptica. Según los usuarios, después de instalar el sistema operativo, Windows 8 no reconoce la unidad de DVD. Debido a esto la unidad de DVD no aparece ni en el Explorador de Windows (Windows Explorer) ni en el Administrador de dispositivos (Device Manager).

Windows 8 no detecta la unidad de DVD

Nota: Si has instalado Windows 8 en un equipo recién montado y estás experimentando el problema, te sugerimos que compruebes los cables de la unidad óptica antes de seguir cualquiera de los métodos que se indican a continuación.

Método 1

Paso 1: Inicia Command Prompt con derechos de administrador. Para ello, cambia a Start screen, escribe CMD y, a continuación, pulsa simultáneamente Ctrl + Shift + Enter para acceder a Elevated Prompt. Haz clic en Yes para confirmar el acceso a User Account Control prompt.

Paso 2: En Elevated Prompt, pega o escribe el comando siguiente y presiona Enter:

reg.exe add “HKLM\System\CurrentControlSet\Services\atapi\Controller0″ /f /v EnumDevice1 /t REG_DWORD /d 0×00000001

Paso 3: Al salir de Command Prompt, reinicia tu computadora. Ahora deberás ver la unidad de DVD en el Explorador de Windows, así como el Administrador de dispositivos.

Método 2

Para algunos usuarios el procedimiento antes mencionado puede no funcionar. Si el procedimiento antes mencionado no está funcionando o eres demasiado perezoso para acceder a Command Prompt y ejecutar el comando, descarga y ejecuta la utilidad gratuita llamada CD-DVD Icon Repair [haz clic aquí para descargar].

CD-DVD Icon Repair es una herramienta portátil que te ayuda reparar Windows si tu unidad de CD o DVD no se encuentra o no se reconoce. A pesar de que el programa fue diseñado para Windows 7, funciona perfectamente en Windows 8. Inicia la herramienta, haz clic en el botón Repair CD-DVD Icon y, a continuación, reinicia tu PC.

Esperamos que esta breve publicación sobre Windows 8 no reconoce unidad DVD haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre Windows 8 no reconoce unidad DVD.

Palabras Claves:
  • las notebook con window 8 vienen sin unidad optica?
¡Comparte!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on StumbleUponEmail this to someone

Copyright

Copyright © 2009-2014 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.

Leer más
Cómo remover Antispy Check 2.1

Cómo remover Antispy Check 2.1 Antispy Check 2.1 es un programa antispyware ficticio que presenta virus engañoso y alertas spyware...

Cerrar