Windows 8 no reconoce unidad DVD -Solución-



Windows 8 no detecta la unidad de DVD, ¿Qué hacer?

Uno de los muchos problemas que los usuarios de Windows 8 están experimentando es la falta del icono de la unidad óptica. Según los usuarios, después de instalar el sistema operativo, Windows 8 no reconoce la unidad de DVD. Debido a esto la unidad de DVD no aparece ni en el Explorador de Windows (Windows Explorer) ni en el Administrador de dispositivos (Device Manager).

Windows 8 no reconoce unidad DVD Windows 8 no reconoce unidad DVD Solución

Nota: Si has instalado Windows 8 en un equipo recién montado y estás experimentando el problema, te sugerimos que compruebes los cables de la unidad óptica antes de seguir cualquiera de los métodos que se indican a continuación.

Método 1

Paso 1: Inicia Command Prompt con derechos de administrador. Para ello, cambia a Start screen, escribe CMD y, a continuación, pulsa simultáneamente Ctrl + Shift + Enter para acceder a Elevated Prompt. Haz clic en Yes para confirmar el acceso a User Account Control prompt.

Paso 2: En Elevated Prompt, pega o escribe el comando siguiente y presiona Enter:

reg.exe add “HKLMSystemCurrentControlSetServicesatapiController0″ /f /v EnumDevice1 /t REG_DWORD /d 0×00000001

Paso 3: Al salir de Command Prompt, reinicia tu computadora. Ahora deberás ver la unidad de DVD en el Explorador de Windows, así como el Administrador de dispositivos.

Método 2

Para algunos usuarios el procedimiento antes mencionado puede no funcionar. Si el procedimiento antes mencionado no está funcionando o eres demasiado perezoso para acceder a Command Prompt y ejecutar el comando, descarga y ejecuta la utilidad gratuita llamada CD-DVD Icon Repair [haz clic aquí para descargar].

CD-DVD Icon Repair es una herramienta portátil que te ayuda reparar Windows si tu unidad de CD o DVD no se encuentra o no se reconoce. A pesar de que el programa fue diseñado para Windows 7, funciona perfectamente en Windows 8. Inicia la herramienta, haz clic en el botón Repair CD-DVD Icon y, a continuación, reinicia tu PC.

Esperamos que esta breve publicación sobre Windows 8 no reconoce unidad DVD haya sido de tu ayuda. ¡Recuerda siempre recomendarnos con tus amigos a través de los botones de redes sociales! Y Síguenos por Google+, Twitter o Facebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre Windows 8 no reconoce unidad DVD.

Palabras Claves:
  • windows 8 no reconoce dvd
  • windows 8 no detecta mi unidad de dvd
  • windows 8 1 no reconoce dvd
  • Windows 8 No Reconoce CD
  • yhs-playfree
  • windows 8 1 no reconoce unidad dvd
  • windows 8 dejo de reconocer mi lectora de dvd
  • windows 8 no detecta dvd rom
  • windows 8 no detecta la unidad dvd
  • windows 8 no detecta unidad dvd
¡Comparte!facebook Windows 8 no reconoce unidad DVD Solución twitter Windows 8 no reconoce unidad DVD Solución google Windows 8 no reconoce unidad DVD Solución pinterest Windows 8 no reconoce unidad DVD Solución stumbleupon Windows 8 no reconoce unidad DVD Solución email Windows 8 no reconoce unidad DVD Solución

Copyright

Copyright © 2009-2014 TecnoLatino.com. Todos los derechos reservados.

Acerca de

Fundado en 2009, TecnoLatino.com es un sitio web centrado en noticias tecnológicas, tutoriales, revisión sobre dispositivos portátiles y descargas de software. Creado por Emmanuel Roberto Torres.

Leer más
LG Intuition VS950 Precio, características y especificaciones

LG Intuition VS950 LG Intuition VS950 (también conocido como LG Optimus Vu) es el más reciente smartphone creado y desarrollado...

Cerrar