Saltar al contenido

Crearán escáner que detectará el cáncer en una hora

febrero 28, 2011

Sensor detector de Cancer

Un grupo de estudiantes de las universidades de Harvard y el MIT colaboran para crear un gadget medico que podría tener efectos positivos en la lucha contra el cáncer desarrollando un lector que será capaz de detectar cáncer en sólo una hora.

Este será un dispositivo de mano, el cual utilizará “anticuerpos y partículas magnéticas para buscar la bandera y el cáncer en las células que se extraerán con una aguja, en lugar de grandes cantidades de tejido extirpado quirúrgicamente”. Todos los resultados de diagnóstico podrán ser procesados en un teléfono inteligente a través de una aplicación (quizás gratuita), y podrás observar los resultados en una hora sin tener que esperar una semana o más. Ese tipo de espera puede ser bastante difícil, especialmente para aquellos que tienen una fortaleza mental débil.

Las actuales biopsias tiene una precisión de un 84%, pero se promociona que esta invención proporcionará un nivel de precisión de hasta 96%, sin duda, este es definitivamente un gran impulso para el desarrollo de la salud humana.

Puedes seguirnos por TwitterFaceBook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre medicina tecnológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *