Saltar al contenido
TecnoLatino

Curiosidades: Marko Calasan, la persona más jóven del mundo en ser Microsoft Certified Systems Engineer

Marko Calasan, un niño de 9 años de edad, oriundo de Macedonia, es más que un niño que está en una PC. A los 6 años, obtuvo su primera certificación de Systems Administrator y, el mes pasado, se convirtió, tal vez, en el más joven Microsoft Certified Systems Engineer. Su día consiste en un promedio de 4 a 10 horas en la PC, además de sus clases en la escuela.

“Debo decir que, desde el punto de vista tecnológico, Marko es definitivamente un niño prodigio”, expresó Matej Potokar, Gerente General de Microsoft Slovenia. Potokar dijo en una entrevista por correo electrónico que oyó por primera vez acerca de Marko hace dos años y estaba ansioso por la oportunidad de conocer el joven prodigio.

Marko se desempeña, además, como maestro de computadoras en una escuela primaria, donde enseña a niños de 8 a11 años la asignatura de fundamentos básicos de computadoras. Su último proyecto está tratando de encontrar una manera de enviar señales de televisión de alta definición sobre una infraestructura de red relativamente lenta. Para apoyar su esfuerzo, una compañía de telecomunicaciones de Macedonia le ha dado una conexión directa a su red troncal.

A pesar de que es una celebridad en Macedonia, Calasan expresó que realmente quiere mudarse a los Estados Unidos para estar más cerca de lo último en tecnología y de la propia Microsoft. “Ese es mi mayor deseo”, dijo. “Quiero vivir en Estados Unidos porque allí está la más alta tecnología”.