Saltar al contenido

Jaguar C-X75

Jaguar C-X75

Jaguar C-X75

Cada día son más las compañías de automóviles que trabajan con modelos híbridos, y Jaguar no se queda atrás con su súperdeportivo híbrido C-X75, fabricado para conmemorar su 75vo aniversario. Este súperdeportivo fue creado sin dejar a un lado la elegancia que caracteriza los modelos de esta marca.

La inspiración fue tomada de autos clásicos como el C-Type y D-Type de los años 50 así como el prototipo XJ13 LeMans de 1966. Está hecho de aluminio, su sistema de propulsión es híbrido compuesto por gasolina y dos motores eléctricos. El modelo definitivo tendrá una autonomía para recorrer hasta 50 kilómetros desplazándose sólo con su propulsión eléctrica. Con ambos motores, su potencia se elevará a los tres segundos para establecer los 0 a 96 km/h y los 160 km/h en menos de seis segundos. En cuanto a su velocidad final, podrá alcanzar los 322 km/h y contaminar sólo 99 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido.

El Jaguar C-X75 será de edición limitada; sólo se fabricarán 250 unidades, y tendrá un precio entre los 789,825 y 1,015,575 euros. Estos automóviles se elaborarán en colaboración con el equipo Williams de la Fórmula 1. Su producción está pautada para el 2013 y la entrega de las unidades se realizará dos años más tarde.

Puedes seguirnos por TwitterFacebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre Jaguar C-X75.