Saltar al contenido

PaperPhone, teléfono con interfaz flexible

PaperPhone

PaperPhone

Llega lo nuevo en dispositivos móviles, el PaperPhone, el cual se diferencia de los demás por ser flexible como una hoja de papel, además de ser ligero y delgado. Este concepto móvil es desarrollado por el equipo Human Media Lab de la Queen’s University en Kingston (Canadá).

¿Cómo funciona? Sólo debes doblar una parte de la pantalla para poder seleccionar una de las opciones del sistema operativo. El PaperPhone, como los demás smartphones, te permitirá realizar llamadas, archivar y reproducir música, almacenar libros electrónicos, etc. La diferencia radica en que cuenta con una interfaz flexible de tinta electrónica de 9.5 centímetros. Lo mejor de este dispositivo es que podrás llevarlo cómodamente en el bolsillo, ya que el Paperphone se ajusta al tamaño del mismo.

Su pantalla electroforética flexible (E-Ink) de 3.7 pulgadas de visualización incluirá sensores que asocian la ubicación del doblez con determinada función u opción del sistema operativo. El equipo de investigadores dio a conocer su PaperPhone en la conferencia CHI 2011 que se celebró en Vancouver, Canadá.

Puedes seguirnos por TwitterFacebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre PaperPhone.