Saltar al contenido

Toshiba desarrolla traductor trilingüe para móviles

La empresa Toshiba ha desarrollado un compacto sistema de traducción trilingüe con reconocimiento de voz para móviles. El mismo, te permitirá traducir libremente entre los idiomas: inglés, chino y japonés.

El reconocimiento de voz se emplea para identificar el idioma y qué se ha dicho. A continuación, utiliza uno de los dos métodos de traducción, ya sea: traducción estadística o traducción automática, para decifrar las palabras. Finalmente, la traducción se realiza y un motor de síntesis de voz muestra el resultado.

A diferencia de los softwares similares que existen, el traductor trilingüe de Toshiba realiza la tarea dentro del teléfono, sin necesidad de subir la información en un servidor externo.

Esta novedosa aplicación ha sido probada en el teléfono inteligente TG01, el cual incluye un procesador Qualcomm de 1 GHz y funciona bajo el sistema operativo Windows Mobile y, a pesar de las limitaciones de este modelo, el cual impone un límite de 32 MB en el tamaño de cada proceso en ejecución en el teléfono, el software se ha desempeñado con bastante éxito.

Se espera que esta aplicación pueda ser modificada para correr en otros sistemas operativos, tales como iPhone y el sistema operativo Android.