Saltar al contenido

Volkswagen y MIT crean AIDA, un GPS basado en 3D

MIT aida

Volkswagen y MIT crean AIDA, un GPS basado en 3D

Volkswagen of America y The Massachusetts Institute of Technology (MIT), han creado AIDA 2.0 (Affective Intelligent Driving Agent), un nuevo sistema de navegación basado en 3D.

Su panel de control completo, la consola, el panel de instrumentos, e incluso sus espejos retrovisores fuera del vehículo, en conjunto se convierten en una pantalla gigante virtual que se actualiza a medida que se mueven. En otras palabras, el sistema convierte el tablero del automóvil en un mapa interactivo de conducción en 3D, en tiempo real, así puedes ver tu ruta y puntos de interés.

El sistema se controla mediante gestos con las manos y utiliza sensores que te permiten recopilar información de distintos lugares, así como también aprender automáticamente los patrones de conducción de una persona. AIDA puede decirle al conductor lo que necesite saber en el momento que lo requiera.

Si deseas ampliar más información acerca de AIDA 2.0 puedes acceder aquí.

Puedes seguirnos por TwitterFacebook, además de suscribirte gratis a nuestro RSS feed para recibir las últimas actualizaciones e informaciones sobre AIDA 2.0.